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Términos y condiciones Azucarera profesionales

TÉRMINOS Y CONDICIONES AZUCARERA PROFESIONALES

1.-Descripción del servicio
AZUCARERA es un portal web de venta al por mayor de los productos comercializados por AB AZUCARERA IBERIA S.L.
La venta a través de la web https://ventas.azucarera.es será, únicamente a la península y será solamente a empresas o profesionales del sector que quieren vender o utilizar en sus negocios nuestros productos adquiridos de manera online. En ningún caso, el comprador tendrá la consideración de consumidor en los términos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLDCU).

2.- Aceptación de las Condiciones Generales de la Contratación
Si desea ser Usuario de los servicios y comprador de los artículos de AZUCARERA, deberá leer y aceptar nuestras Condiciones Generales de Contratación, así como nuestra Política de Privacidad. Toda solicitud de productos supondrá, automáticamente, la aceptación de las actuales Condiciones Generales de Contratación.
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de datos, la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
AZUCARERA podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de nuestra web. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la web, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. AZUCARERA se reserva el derecho de poner fin o modificar según su voluntad la totalidad o parte de los servicios ofertados. Esto no dará derecho a ninguna indemnización de los usuarios de dichos servicios. En todo caso, antes de contratar los servicios, se podrán consultar las Condiciones Generales.
Las Condiciones Generales vigentes para cada usuario serán las aplicables en el momento en que éste realice la confirmación del pedido y pago del mismo.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de ésta que resultase afectada, por no puesta.
La persona que realice la compra deberá ser mayor de 18 años, con capacidad legal para establecer compromisos contractuales y profesional de un sector compatible con el de AZUCARERA, a efectos de acreditar que los productos no son de auto consumo sino con finalidades de venta al por menor o utilización en sus propios negocios.
Los pedidos deberán ser legalmente válidos, no especulativos, falsos o fraudulentos. En caso de que detectáramos motivos razonables para pensar que sean falsos o fraudulentos, los pedidos serían anulados e informaríamos a las autoridades pertinentes.
El comprador garantiza que todos los datos proporcionados son ciertos y correctos, habiendo aceptado expresamente nuestra Declaración de Privacidad para el tratamiento de sus datos para tramitar el pedido de los productos adquiridos. (ver nuestra Política de Privacidad link).

3.- Datos a tener en cuenta para el cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información

El sitio https://ventas.azucarera.es pertenece a AB AZUCARERA IBERIA, SL (en adelante AZUCARERA) provista de CIF B-78373511 y con domicilio social: en C/ Cardenal Marcelo Spínola, 42. 28016 Madrid.
Para cualquier duda o aclaración El comprador podrá contactar con nuestro servicio al cliente escribiendo a azucarerainfo@azucarera.es

4.- Necesidad de Registro
Para adquirir los artículos en AZUCARERA es necesario registrarse.
El registro como Usuario en el portal https://ventas.azucarera.es no tiene ningún tipo de coste asociado.
El registro es imprescindible para validar la condición de profesional o negocio dentro de un ámbito compatible con la venta de los productos de AZUCARERA al por menor o utilización en establecimientos y alojamientos abiertos al público. Dada la validación, el alta no será efectiva hasta que el personal realice las comprobaciones pertinentes, pudiéndose poner en contacto telefónicamente para acreditar algunas cuestiones.
El comprador asume toda la responsabilidad de la contraseña secreta que elija. AZUCARERA no asume ninguna responsabilidad en casos de utilización de la contraseña por otras personas a las que el comprador autorice, así como tampoco será responsable de los daños resultantes de la utilización no autorizada. El cliente debe informar inmediatamente de cualquier utilización no autorizada de su clave que pueda detectar para que desde AZUCARERA se puedan tomar las medidas oportunas.

5.- Proceso de compra y formalización del contrato
El contrato se formalizará en el momento de validar el pedido, al clickar en el botón de “Realizar el pedido”.
Al realizar la selección del producto o de los productos se mostrará, una página resumen con una fotografía de cada uno de los productos, referencia, cantidad seleccionada, precio por unidad y el importe total del pedido. Es imprescindible que verifiques que esta información refleja de forma exacta la selección que has realizado, con carácter previo a la confirmación de tu pedido, ya que desde ahí se podrán eliminar productos, cambiar cantidades o seguir comprando.
Una vez confirmados los artículos deberás clickar al botón “Finalizar Compra”, tras lo que se revisará datos de facturación, lugar de entrega, y datos de la tarjeta de crédito. Tras realizar el pago el pedido será remitido a AZUCARERA para su procesamiento y preparación.
En caso de alguna cuestión, duda o consulta relativas a las características de los productos, podrá ponerse en contacto con Azucarera Profesionales pedidos@azucarera.es, una vez realizada la compra y el pago, el cliente dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas (día hábil) para cancelar su pedido sin coste alguno. Ese plazo de veinticuatro (24) horas se computará a partir del momento en el que se haya efectuado la compra. La cancelación solo tendrá efecto si se realiza, directamente a azucarerainfo@azucarera.es. En caso de no realizarse por estos medios y haber transcurrido un plazo mayor de 24 horas el pedido se habrá empezado a tramitar y ya no se podrá desistir del mismo.

6.- Disponibilidad de los productos.

Los pedidos de los productos estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos.
AZUCARERA, en aquellos casos en los que sepa que el plazo de entrega de máximo 7 días no se va a cumplir, avisará al comprador del nuevo plazo de entrega previsto. En este caso, el comprador podrá optar entre aceptar el pedido en un tiempo de espera mayor o bien resolver la compra con devolución de la totalidad de las cantidades pagadas.
En el caso de que los productos no estuvieran disponibles, desde AZUCARERA nos pondremos en contacto con el comprador para comunicarle el nuevo plazo de entrega, pero si ya no le interesa, se procederá a su anulación y se le devolverá la totalidad del importe.
En algunos casos, puede haber circunstancias excepcionales que supongan el agotamiento total de stock de cierto producto, que no nos permitan hacer el envío ni siquiera después de haber enviado la confirmación de pedido. En estos casos, nos volveríamos a poner en contacto con el comprador para informarle del abono de la totalidad del importe pagado por esos productos.
AZUCARERA se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier contenido del mismo.

7.- Precios

Los precios de venta de los productos ofertados se encuentran indicados en la web en el apartado de tarifas de la descripción de cada uno de los artículos que se pueden ver en el portal.
Salvo que se acuerde algo distinto entre las partes, el precio comunicado por AZUCARERA incluye los costes de manipulación, carga, transporte, descarga requerido por el Comprador.
Los precios se indican en euros.
Nuestros precios se muestran siempre sin el IVA, en tanto que son productos de venta a profesionales. En el momento de confirmación del pedido y con anterioridad del pago, se desglosará el IVA de los productos y se sumará a la cifra total de precio. Tras la recepción del pedido, se facilitará la factura con los datos de facturación que el comprador haya facilitado en el momento del alta como cliente. Los pedidos quedarán archivados en el área privada del Profesional a la que accede con su registro a través de la web. Las facturas se enviarán al correo electrónico que indique el Comprador en el formulario de la web.
Si una vez realizado el pedido se produjera una variación sustancial de costes o una variación de las tasas o impuestos que gravan los Productos, AZUCARERA informará al Comprador del incremento correspondiente y, por tanto, del nuevo precio de los productos.
Estos nuevos precios son los que se aplicarán a menos que el Comprador los hubiese rechazado por escrito en el plazo máximo de dos (2) días hábiles desde la fecha de comunicación. En el supuesto de que, de conformidad con lo anterior, el Comprador no aceptara el nuevo precio, la compra se entenderá no realizada, sin que por ello se derive ninguna responsabilidad a cargo del Vendedor.
Los precios que, en cada momento, se presenten en la web serán los aplicados en los encargos efectuados en ese justo momento. No obstante, AZUCARERA podrá modificar sus precios en cualquier momento, siendo informados previamente a la solicitud de servicios, a través de la publicación en la web y, en todo caso, para encargos posteriores a la fecha en la que se produzca el cambio.
El precio de los artículos será el indicado en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. Dado que según circunstancias pueden producirse errores, si encontrásemos un error en el precio de alguno de los artículos encargados en un pedido, el cliente será informado lo antes posible, dándole la opción de reconfirmar su pedido con precio correcto o si no lo desea anularlo sin coste alguno. Si nos es imposible contactar con dicho cliente, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades percibidas en caso de haberlo hecho. AZUCARERA no estará obligado en ningún caso a suministrar ningún artículo adquirido con un precio inferior incorrecto (incluso aunque el pedido haya sido confirmado) si el error en el precio es obvio e inequívoco y habiendo podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.
Realizado el pedido, se procede al pago íntegro de los productos, los impuestos que procedan y los gastos de envío, en su caso.
En todos los casos, AZUCARERA confirmará la recepción del pedido y los datos del contenido y forma de pago, mediante el envío de un correo electrónico automático de confirmación de la compra. Este email confirma el producto adquirido, las unidades y el medio de pago.

8.- Gastos de envío

Los gastos de envío se encuentran incluidos en el precio del artículo. Las entregas se realizarán en las instalaciones que indique el comprador a la empresa de mensajería.
El transporte de los Productos de Azucarera será por cuenta de AZUCARERA.
El Producto se considera entregado, a efectos de la transmisión de riesgos, cuando el Comprador firme el albarán que justifica la recepción.
Las operaciones de descarga de los productos en las instalaciones del cliente serán de su responsabilidad, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
Las fechas de entrega indicadas en la confirmación del pedido serán aproximadas.
El Comprador es responsable de disponer de la capacidad adecuada de almacenamiento para recibir la cantidad de Producto solicitada. Los daños y perjuicios causados a AZUCARERA o a terceros como consecuencia de no disponer de dicho almacenamiento en el momento de la entrega serán a cargo del Profesional.
En caso de recepción de envases dañados, el Comprador reflejará claramente en el albarán de entrega, esta situación. En caso contrario, AZUCARERA no admitirá reclamaciones posteriores.
AZUCARERA entregará las mercancías en los plazos previstos. Salvo acuerdo expreso en contrario, AZUCARERA dispondrá de un plazo máximo de 7 días hábiles (excepto sábados) en territorio peninsular.
AZUCARERA bajo ningún concepto se hará cargo de gastos y/o cargos generados en destino a la recepción del pedido si fuera el caso, AZUCARERA solo le factura en origen los gastos de envío hasta el domicilio en destino.

9.- Entrega y recepción

La entrega de los pedidos se realizará por parte de una empresa de transporte o mensajería contratada por AZUCARERA quien lo hará en la dirección de entrega indicada por el comprador durante la formalización del pedido y en el horario habitual de entrega de paquetería, salvo que el comprador en el momento del pedido haya indicado un horario diferente.
El comprador deberá comprobar, en presencia del mensajero, el estado del embalaje de la mercancía y su contenido en el momento de la entrega.
Si existiera alguna discrepancia o problema con el estado del embalaje del pedido o de las condiciones de los productos, en el momento de su entrega se deberá reflejar la naturaleza de dicha discrepancia o problema (por ejemplo, paquete abierto) en la nota de entrega y firmarla. De manera inmediata, contactará con AZUCARERA al teléfono 91 724 50 00 de lunes a viernes de 8,00 a 17,00 horas o bien mediante el correo electrónico azucarerainfo@azucarera.es para comunicarnos el problema.
En el caso en que no haya recogido el pedido en persona y, por tanto, no haya podido observar el estado de la entrega ante el transportista, directamente, deberá contactar con AZUCARERA en los mismos datos de contacto indicados arriba.

10.- Plazos de entrega

Las fechas de entrega indicadas en la confirmación del pedido serán aproximadas, y están basadas en las estimaciones de AZUCARERA realizadas de buena fe y por ello los retrasos no se consideran causa de resolución del pedido o de indemnización de daños y perjuicios a favor del Comprador. El Comprador deberá aceptar la entrega de los Productos en el plazo de siete (7) días hábiles desde que el Vendedor le notifique que el Producto está listo para la entrega. Los Productos podrán entregarse con antelación a la fecha acordada siempre que AZUCARERA dé un preaviso razonable de esta circunstancia.
Si por alguna razón el Comprador no aceptase la entrega de Productos en los plazos previstos o la entrega no pudiera efectuarse porque el Comprador no hubiera facilitado las instrucciones oportunas o documentos, autorizaciones o licencias que fueran necesarios para la entrega, AZUCARERA podrá a su sola discreción y sin perjuicio de otras acciones que correspondan:
• Almacenar el Producto de la forma que considere más adecuada siendo el riesgo y los costes por cuenta del Comprador, incluidos los gastos de aseguramiento.
• Vender el Producto al precio más alto que le ofrezcan después de deducir los costes de almacenamiento, seguro y venta, y facturar al Comprador la diferencia con el precio pactado en el contrato.
El tiempo de entrega de un artículo se entiende como la suma del tiempo de «disponibilidad» que indica el producto más el tránsito de transporte.
En la zona de información de “Mi cuenta”, el comprador podrá confirmar o modificar cualquier dato relativo a sus direcciones de entrega y podrá consultar sus pedidos realizados.

11.- Forma de pago
Las formas de pago que se admiten en la adquisición de los productos de AZUCARERA son:
• Tarjeta de débito y crédito.
Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de tu entidad emisora. En caso de que dicha entidad no autorizase el pago, AZUCARERA no será responsable de retraso o falta de entrega del pedido y no podremos formalizar ningún contrato.
Por su parte, una vez hecho el pago, se confirma la operación y se procederá a la tramitación del pedido que se entregará en los plazos determinados en estas condiciones generales.
La demora en el pago conllevará la aplicación de intereses conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
Todo impago parcial o total de una sola factura dará derecho a AZUCARERA a reclamar, sin previo aviso, el pago inmediato de todo el importe pendiente de cobro, incluso el no vencido y de subordinar el suministro de un nuevo pedido a este pago.
De existir cantidades pendientes de pago, por suministros anteriores, cualquier cobro a cuenta será aplicado a satisfacer el importe de la deuda más antigua.
Sin perjuicio de lo previsto en otras cláusulas de estas condiciones, la propiedad del producto no pasará al Comprador hasta que AZUCARERA haya recibido el pago íntegro del mismo. En caso de retraso o incidencia en el pago AZUCARERA podrá resolver el contrato, proceder a la recuperación del Producto pendiente de pago y/o a las acciones legales que le asistan.

12.- Responsabilidad por defectos de cantidad
Una vez recibido el Producto, el Comprador dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles para reclamar por defectos de cantidad.
En caso de producirse diferencias entre la cantidad de Producto descargada por el Comprador y la cargada por AZUCARERA, éste se compromete a suministrar las diferencias siempre y cuando las mismas se justifiquen dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la entrega del Producto mediante la aportación por el comprador de los tickets de pesaje del vehículo cargado y descargado, y de la documentación que acredite que la báscula de pesaje se encuentra al corriente de las revisiones que reglamentariamente se establezcan. En el cálculo de la diferencia de peso se excluirá la cantidad que resulte de aplicar el margen máximo de error de pesaje permitido reglamentariamente para cada tipo de báscula.
El Vendedor podrá también, a su elección, abonar al Comprador la diferencia que resulte por la cantidad realmente entregada.
Los remedios previstos en esta cláusula son los únicos aplicables para el caso de defectos de cantidad en la entrega, sin que, en ningún caso, AZUCARERA deba responder por daños y perjuicios por este motivo.
Si el Comprador no notificara el defecto de cantidad en el plazo establecido en el primer párrafo, se entenderá que el contrato se ha cumplido en todos sus términos y no existe ningún defecto respecto a la cantidad entregada.

13.- Responsabilidad por defectos de calidad
El Comprador dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles para reclamar por defectos de calidad.
El Comprador se compromete a que la calidad del Producto suministrado se corresponda con la pactada. En el caso de que se observe algún vicio oculto que haga inhábil el Producto para los usos a los que estaba destinada, AZUCARERA se compromete a retirar el Producto defectuoso y a reponer una cantidad equivalente en el plazo de siete (7) días hábiles. Los gastos de retirada y reposición serán a cargo del Vendedor. AZUCARERA podrá también, a su elección, reembolsar al Comprador el precio del Producto defectuoso, retirando dichos productos a su costa sin reposición de la cantidad equivalente.
Los remedios previstos en esta cláusula son los únicos aplicables para el caso de defectos de calidad, sin que, en ningún caso, el Vendedor deba responder por daños y perjuicios por este motivo.
Si el comprador no notificara el defecto de calidad en el plazo establecido en el primer párrafo, se entenderá que el contrato se ha cumplido en todos sus términos y no existe ningún defecto respecto a la calidad del Producto.

14.-Retirada del producto

AZUCARERA se obliga a que el producto entregado cumpla todas sus especificaciones, sea la calidad requerida y cumpla la legislación vigente.
Cada una de las partes deberá avisar tan pronto como sea posible a la otra si se produce cualquiera de las siguientes circunstancias:
a) La existencia de defectos en el producto incompatibles con el uso para el que está destinado.
b) La existencia de errores u omisiones respecto a las instrucciones de uso del producto.
c) Cuando se produzca cualquier incidente que ponga en riesgo la reputación del Vendedor o sus marcas.
d) Si se recibiera un requerimiento de las autoridades o de un juzgado ordenando la retirada de los productos vendidos.
El Comprador se obliga a colaborar AZUCARERA para que cualquier retirada de producto que deba efectuarse para que ésta se realice de forma rápida y eficiente.
El Comprador deberá, a requerimiento de AZUCARERA:
a) Dejar de vender o distribuir los productos cuya retirada se haya ordenado, incluido cuando el producto se hubiera incorporado a otro fabricado por el Comprador.
b) Retirar cualquier producto afectado por una retirada de producto, comunicada por el Vendedor, siguiendo las instrucciones de éste último al respecto.
En caso de que el Comprador incumpliera esta obligación, AZUCARERA podrá retirar estos productos por sí mismo y cuando ello, no fuera posible, el Comprador se hará cargo de todos los daños y perjuicios que se irroguen al Vendedor como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.
El Comprador no podrá ordenar la retirada del producto adquirido salvo expreso consentimiento escrito de AZUCARERA.
El Comprador informará al Proveedor de cualquier reclamación de consumidores finales respecto al producto de AZUCARERA.
Ambas partes deberán facilitarse un teléfono de contacto. Para incidentes de Calidad, Azucarera pone a disposición el teléfono de urgencias de 24h, 648275654.

15.- Riesgo y Título

La venta se entiende hecha con reserva de dominio a favor de AZUCARERA hasta el momento en que el importe total del presente contrato de compraventa haya sido satisfecho.
El comprador está obligado a hacer constar debidamente ante cualquier pretensión de embargo el carácter de depósito con el que los Productos se encuentran en su poder y, si a pesar de todo, fuera embargada por resolución judicial, lo comunicará a AZUCARERA en las cuarenta y ocho horas inmediatas a que tal hecho tuviera lugar.
De la misma forma, en el supuesto de que, por cualquier otra causa, como por ejemplo el robo, el Comprador fuera privado de los Productos objeto del Pedido, éste deberá ponerlo en conocimiento inmediato de AZUCARERA con el fin de que pueda adoptar las acciones que estime oportunas al respecto, sin que por ello se vea liberado de la obligación del pago íntegro del precio de los Productos. Si la parte Compradora omitiera esta obligación, se entenderá que existe responsabilidad por su parte en el destino final del bien y mala fe en su comportamiento.
Asimismo, el Comprador responderá de los daños y perjuicios que sobrevinieran a la misma, incluso por caso fortuito, durante el periodo de vigencia de la obligación suspensiva.
La cláusula de reserva de dominio a favor de AZUCARERA quedará automáticamente extinguida en el momento en que la Compradora haya pagado la totalidad del precio pactado. De esta forma, el Producto vendido pasará a ser de plena propiedad de la Compradora sin limitación alguna.
Por el contrario, si llegado el vencimiento de cualquiera de los pagos éste no se hubiera verificado, el Comprador deberá devolver los Productos adquiridos en virtud del presente contrato de forma inmediata, encontrándose un representante de AZUCARERA plenamente legitimado para acudir a las dependencias de la Compradora y recoger el objeto de este contrato a su voluntad sin necesidad de procedimiento especial alguno, ya que para tal fin le faculta la misma desde el momento de la suscripción de este contrato.
La enajenación o la realización de cualquier otro acto de disposición en tanto no se haya verificado efectivamente el pago requerirá la autorización previa y por escrito de la vendedora.

16.- Responsabilidad del Vendedor

En la presente cláusula se establece la responsabilidad total de la parte Vendedora (incluida la derivada de actos u omisiones de sus empleados, agentes y subcontratistas) frente a la Compradora con respecto a: (a) cualquier incumplimiento del Contrato; incluido el derivado de la negligencia de la parte Vendedora; (b) cualquier reclamación relacionada con los productos objeto del contrato, su suministro o su uso o reventa por parte del Comprador; o (c) cualquier declaración, acto u omisión, incluida la derivada de conducta negligente, que surja de o en relación con la ejecución del Contrato.
Bajo ningún supuesto la responsabilidad de la Vendedora queda excluida o limitada en los casos de: (a) muerte o daños personales causados por la negligencia de la parte Vendedora; o (b) en los supuestos en los que la exclusión o limitación de responsabilidad fuera contrario a la ley aplicable; y/o (c) cuando concurra fraude o manipulación fraudulenta.
La responsabilidad total de la parte Vendedora contractual o extracontractual (incluyendo negligencia o incumplimiento de las obligaciones legales) que surja en relación con el desempeño o la ejecución del Contrato y todos los demás contratos existentes entre las partes (en adelantes los «Contratos entre las partes») queda limitada de la siguiente manera:

(a) Con respecto a cualquier reclamación por daños físicos o a la propiedad que surja o esté relacionada con la ejecución o el cumplimiento de los Contratos entre las partes, la responsabilidad total del Vendedor (incluidos los costas e intereses) se limitará al mayor de:
(i) 1.000.000 de Euros o
(ii) el total de todas las cantidades pagadas al Vendedor en el período de los 12 meses anteriores al momento en el que ocurra el hecho causante de la responsabilidad.

Dentro de los límites de la responsabilidad pactada la parte Vendedora podrá compensar cualquier cantidad debida por este concepto con las cantidades El vendedor tendrá derecho a compensar el límite de responsabilidad contenido en (i) o (ii) con el importe de cualquier otra reclamación de responsabilidad que se produzca en el mismo año natural y del que el vendedor sea responsable y que tendrá el efecto de reducir los límites en (i) y (ii) en consecuencia;
(b) Con respecto a todas las reclamaciones distintas de las cubiertas por la subcláusula (a), al precio pagado o pagadero en virtud del Contrato por los bienes que sean objeto de cualquier reclamación válida por parte del Comprador.

El Vendedor no será responsable ante el Comprador de ninguna pérdida económica pura, pérdida de beneficios, pérdida de ahorros anticipados o reducciones de costos, pérdida de negocio, agotamiento de la plusvalía (en cada caso ya sea directa o indirecta) o por cualquier pérdida indirecta o consecuente de cualquier tipo y cualquier causa que surja de o en relación con el Contrato.

17.- Devolución de artículos
En aquellos casos, en los que la devolución traiga causa en una acción ajena al comprador, AZUCARERA le reconoce el derecho a la devolución de los artículos adquiridos, asumiendo todos los costes de los envíos que sean precisos para su devolución o cambio.
Si los productos entregados tienen defectos obvios de producción o materiales, incluidos daños causados por el transporte, o bien no se corresponden con el pedido efectuado, infórmenos de manera inmediata a AZUCARERA a través del teléfono 91 724 50 00 de lunes a viernes entre las 8,00 a 17,00 horas horas o bien mediante el correo electrónico: azucarerainfo@azucarera.es
AZUCARERA asume todos los gastos de devolución de los productos en los siguientes supuestos:
• Los productos recibidos no se corresponden con el pedido realizado.
• Los productos entregados presentan defectos o taras vinculados al propio producto o causados por un incidente acaecido durante el proceso de distribución.
En estos dos casos concretos, las reclamaciones deben enviarse mediante correo electrónico a azucarerainfo@azucarera.es en un plazo máximo de cinco (5) días naturales a partir de la recepción de la mercancía.
En un plazo de 48 horas hábiles tras la reclamación, AZUCARERA se pondrá en contacto con el cliente y le informará de la validez o invalidez de dicha reclamación o bien solicitará alguna justificación de los motivos de devolución.
Aceptada la devolución, el cliente deberá reenviar los productos, siguiendo las indicaciones facilitadas por AZUCARERA, indicando la fecha de envío del paquete, los datos del cliente, la referencia del pedido y los motivos de la reclamación. Los gastos de reenvío correrán a cargo de AZUCARERA. El cliente podrá optar por el cambio del producto o bien su reembolso.
El abono o cambio de los artículos devueltos, se realizará tras la verificación del estado de la mercancía en las instalaciones de AZUCARERA. El reembolso se realizará a la misma tarjeta bancaria por la que se hizo la compra en el plazo máximo de 30 días o a través del medio de pago escogido en el momento de la compra.
En ningún caso se devolverá el importe en efectivo.

18.- Confidencialidad y protección de datos

Las partes se comprometen a mantener la confidencialidad de la información que intercambien en el desarrollo del presente contrato, no pudiendo revelarse a terceros sin el consentimiento de la otra parte. Esta obligación permanecerá aún después de extinguido el contrato.
Cada una de las Partes queda informada de que sus datos de carácter personal serán tratados por la otra Parte con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual concertada, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de la relación contractual conservándose los datos durante todo el tiempo en que esta subsista y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella.
Los datos de las Partes podrán ser comunicados a los bancos y entidades financieras, para la gestión de cobros y pagos y a las Administraciones Públicas en los casos previstos en la Ley para los fines en ellos definidos. Asimismo, en aquellos supuestos en los que resulte necesario para el cumplimiento del Contrato, la comunicación por una las Partes a la otra, de datos relativos a sus empleados, la Parte cedente manifiesta contar con el consentimiento de los interesados en caso de que resulte necesario y, se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula.
Las Partes podrán solicitar el acceso a los datos personales, su rectificación, su supresión, su portabilidad y la limitación de su tratamiento, así como oponerse al mismo, en el domicilio de la otra Parte que figura en el encabezamiento de este Contrato.

19.- Propiedad de los contenidos https://ventas.azucarera.es
Todas las imágenes, textos y demás contenido que ofrece AZUCARERA, incluyendo los nombres y logotipos de https://ventas.azucarera.es están protegidos por los derechos de autor y las leyes y convenios internacionales relativos a los derechos de propiedad intelectual. El comprador no tiene derecho a copiar, transmitir o distribuir estas imágenes sin el consentimiento expreso de AZUCARERA.
Todas las marcas, nombres comerciales, denominaciones sociales, nombres de dominios, logotipos, fotografías, imágenes u otras señales utilizadas en el Sitio para identificar el Sitio Web son propiedad exclusiva de AZUCARERA y no pueden ser utilizados de ninguna manera.

20.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad:
AZUCARERA no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
Sin perjuicio de lo recogido en el resto de las presentes Condiciones Generales se informa al comprador, que el uso propio que haga de esta web, así como de la información publicada en la misma es de su exclusiva y entera responsabilidad. Asimismo, se le informa de que en caso de que se produzcan los siguientes supuestos o circunstancias, AZUCARERA quedará exento de responsabilidad, salvo que exista dolo o mala fe:
• Los daños y perjuicios que El comprador pueda sufrir a través de espacios accesibles de internet, como páginas web, etc., mediante hipervínculos o links establecidos en el portal
• Los daños y perjuicios originados por la pérdida de información de los compradores que, como consecuencia de la utilización de la web o de sus distintos elementos, etc., pueda estar eventualmente almacenada, por cualquier circunstancia, bien en sus sistemas informáticos, bien en el la web.
• Los daños y perjuicios sufridos por El comprador como consecuencia de una utilización de la web, contraria a las presentes Condiciones Generales, en su conjunto.
• Los daños y perjuicios sufridos por El Comprador que tengan su origen en la falta de veracidad o exactitud de las informaciones facilitadas o comunicaciones realizadas por otros usuarios.
• Los daños y perjuicios que sufra el propio comprador, o genere a terceros, como consecuencia de utilizar claves y contraseñas de acceso de terceras personas.
AZUCARERA únicamente responderá de los daños que El comprador pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la web cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa por parte de AZUCARERA.
El Comprador reconoce y acepta que la utilización de la web, así como de la decisión de adquirir o no nuestros productos y/o servicios se realiza bajo su responsabilidad y determinación.

21.- Fuerza mayor

Se entenderá que ninguna de las Partes incurre en incumplimiento de sus obligaciones en la medida en que la realización de las mismas se demore, se impida o se frustre por causa de Fuerza Mayor. Se considerará Fuerza Mayor cualquier causa, presente o futura, ajena al control razonable de dicha parte. Fuerza Mayor incluye, pero no está limitada a situaciones de guerra, bloqueo, vandalismo, motines, huelgas generales, o que afecten a las instalaciones de AZUCARERA, huelgas o restricciones de transporte, cierres patronales, huracanes, explosiones, terremotos, riadas, tormentas con descarga eléctrica, epidemia, cuarentena, riesgo sanitario grave o aislamiento, hayan sido o no declarados oficialmente, (se exceptúa expresamente el coronavirus “COVID-19” o cualquier mutación o variantes de la misma), o cualesquiera otras causas ajenas al control razonable de la Parte que declare la Fuerza Mayor, de modo que cuya causa o suceso no haya podido preverse, o que previsto, fuera inevitable.

En el caso de que cualquiera de las Partes se vea impedida o incurra en retraso en el cumplimiento de sus obligaciones al amparo de este Contrato por causa de Fuerza Mayor, notificará a la otra por escrito la producción de dicho suceso y sus circunstancias tan pronto como sea posible.

En el supuesto de que la entrega de los Productos objeto de este Contrato fuera substancialmente impedida o se retrasara por un plazo continuado de dos (2) meses por una o más causas de Fuerza Mayor, AZUCARERA o El Comprador podrán resolver el presente Contrato.

22.- Jurisdicción y resolución de conflictos
Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley española. Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento de las presentes condiciones generales las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

23.- Ley aplicable y Jurisdicción

El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes españolas.

Las Partes, con renuncia a su fuero propio, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para cuantas cuestiones pudieran surgir entre ellas relativas a la interpretación, ejecución y resolución del presente Contrato.

24.- General
El presente Contrato sustituye y por tanto prevalecerá respecto de cualquier contrato o pacto anterior que pudiera existir entre las Partes, en relación con el objeto del mismo

Última actualización de las Condiciones Generales de la Contratación, 18 de marzo de 2021